Ir al contenido principal

Señales o coincidencias




 Señales o coincidencias

Giro en el blog

Una de las cosas que me gustan es escribir, la idea del blog era dar avisos a eventos importantes y recordatorios, creo que lo seguiré haciendo, pero escribiré vivencias que pienso podrían ser interesantes al menos para ser analizadas, ya he subido varios poemas y alguno que otra idea loca, ahora estoy pasando por momentos turbulentos, así es la vida, siempre girando, como nuestro planeta, como la galaxia, como el universo, esta etapa de mi vida, es difícil de definirla, tengo una familia, una casa, y un auto camperizado, que más podría pedirle al cielo, sin embargo, la felicidad es esquiva, bueno nadie dice que la felicidad es absoluta, son momentos, que hay que saber disfrutar, atesorarlos para volverlos a descubrir cuando flaquean las ganas de seguir, creo que los poetas son así, altos y bajos, bipolares, pero sensatos.

Desde noviembre y quizás un poco antes presentía que algo sucedería, mi amigo, mi único amigo está enfermo, no sabíamos, fue una bofetada dura, algo que hace pensar de nuevo cuales son los objetivos en la vida, está vida que es tan efímera, tan incomprendida, cáncer, yo había pensado en eso anteriormente, había soñado creando una cura, un nano robot que atacara las células, quizás ya existe, pero el tratamiento no es alcanzable para todos, en nuestro país la respuesta fue cuidados paliativos, si ni siquiera la palabra existe, luchar contra el destino, aferrarse a esperanzas que se desvanecerán, para después culpar al cielo por qué, será necesario yo no quiero confrontar con mi otro amigo, porque yo lo amo y sé que es el destino, inevitablemente no podemos ir contra de ello, pero sin embargo nos da señales para ayudarnos, porque las coincidencias levemente creo en ellas, como casi nada en la suerte, creo que todo es suceso de algo, consecuencias y efectos, en fin, yo quería realizar mi sueño, saber si podía hacer camping salvaje, me había preparado desde hace meses para esto y el destino me condujo hasta este lugar, Puente Talcarehue, río Tingiririca, San Fernando, aquí instale mi campamento, una pareja de jóvenes vive al frente, les pedí permiso para poder estacionar al frente de su casa y ellos me dijeron que no había problema y si necesitaba algo les dijera, primer aviso que eran personas especiales, más tarde Pedro se acerco a preguntarme si necesitaba algo y me invito a su casa más tarde a escuchar vinilos, él compone música y está creando un estudio de grabación, paso toda la tarde y en la noche me vino a buscar para cumplir su palabra, baje de mi carpa y lo acompañe hasta su casa, donde estaban sus dos perros y un gato (Tigre), comenzamos a hablar y conocernos como si fuésemos amigos desde siempre, la diferencia de edad entre los dos era mínima, yo lo superó por dos años, le conté de mi vida, de lo díficil de estos días al saber que mi mejor amigo pronto no se cuándo no estaría conmigo, mi papá es mi único amigo vivo por ahora lo vi un día, pero fui cobarde, arranque, hui de la casa de ellos, ojala me entienda, yo antes pensaba que cuando a uno le dijeran que le quedaba poca vida, uno debía aprovecharla al máximo exprimir todos los segundos que quedarían, pero la realidad es otra, el sufrimiento y el dolor, más el cansancio no dan tregua y no permiten que se pueda realizar mi deseo, lo entiendo, volviendo a las señales, Pedro cuando me escucho, me contó que hace unos años murió su papá, también su mejor amigo, el cuál le había inculcado el amor por la música, ambos eran bateristas, también fue hijo único en su segundo matrimonio, serán coincidencias?, lo dudo, me contó de los milagros que él ha vivido desde que su papá murió, señales?, Dios eras tan grande. He venido sin saber donde estaría y has puesto en mi camino a un ángel vivo. Gracias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Guerras y más Guerras

Guerras y más guerras.   Le pregunté a la inteligencia artificial, por qué el ser humano, se esmeran tanto en pelear hay más de doscientos países, aunque eso no es oficial y solo algunos saben llevarse en paz.   Hoy las guerras se esparcen por el planeta. Y lo peor sin campos de guerra, las ciudades son destruidas y sus habitantes aplastados entre orugas de las tanquetas, “¿dónde están las miserables mentes retorcidas?”.   Que hacen que inocentes pierdan sus vidas. Ellos no quieren estar en sus juegos de poderosos los niños solo quieren correr, saltar y jugar a las escondidas “¿dónde están los diplomáticos? No oyen los sollozos”.   La inteligencia artificial me contestó que son muchos los motivos que originan las guerras. “Sin embargo, todos los motivos que manifestó no son suficientes para sentirme mejor”.   Explorar más allá, la mente humana, extirpar ese tumor maligno que está en el cerebro “que ha permanecido creciendo, que se esparce

MI CONSTITUCION

  Mi constitución Edad 0, Nacimiento todo ser que nazca en nuestro país o que llegue siendo infante tiene derecho a ser feliz y es un deber del Estado cumplir con este mandato, es la Ley madre de todas las leyes. Las niñas y niños tienen derechos a ser felices no importando su credo, condición social, ni género, sus padres, sus familiares, sus cercanos y sus profesores deben permitir que las niñas y niños desarrollen todas sus capacidades afectivas, cognitivas e intelectuales, el Estado deberá resguardar y facilitar oportunidades iguales para todos, coexistirán la Educación Privada y Estatal Subvencionada, pero todos las niñas y niños tendrán las mismas condiciones de acceder a la que ellos con sus capacidades puedan optar, en el caso de las Instituciones educacionales privadas, deberán permitir y otorgar becas a todos aquellos alumnos que tengan las condiciones para ingresar a sus establecimientos, debiendo detallar en informes al Ministerio de Educación la cantidad de alumnos bec

¿Cómo es la Vida en el más allá?

  Empezando no es como en la tierra o como sea acá, Acá nosotros tenemos el cuerpo y este hace funcionar todos nuestros órganos y sentidos, sin embargo después de la muerte no tenemos cuerpo ya que este es consumido por la putrefacción o consumido por los gusanos, es decir cambia de forma, se transforma a otro ciclo de vida, pero que sucede con el alma, con la esencia, la chispa, la magia de la vida humana al menos, si ya no tenemos cuerpo como nos podremos identificar en el más allá, si es que existe ese lugar o estado, como podré encontrarme contigo, los recuerdos y pensamientos son parte del alma, sin embargo el cuerpo ya no existirá y si ya formas parte de otro cuerpo, en el universo nada se pierde todo se transforma, entonces tú vida pasa a ser otra vida, pero el alma donde queda, estará en la vida eterna, o esperando a ser resucitada en algún lugar, el alma, los pensamientos, los recuerdos, los sentimientos, que pasa con aquellos que apenas saben que existen los sentimientos, s